Comunicaciones
Nuestra comarca se ubica en un lugar estratégico en el centro de Navarra, a medio camino entre las dos ciudades de más tamaño de la Comunidad foral, Pamplona y Tudela, de las que las separan apenas unos kilómetros.

Tres vías principales de la red de carreteras vertebran el territorio de norte a sur: la autopista AP-15, la autovía del Camino A-12 y la N-121. A través de ellas se puede conectar a su vez con la autovía A-68 y la autopista AP-68, que enlazan con el norte de la Península y también con el Mediterráneo.
La autovía de los Pirineos o A-21 atraviesa nuestra zona por el este creando un pasillo pirenaico que comunica la zona norte de España. 

Además de ser un enclave estratégico tanto por su ubicación (dentro del eje Pamplona-Tudela-Madrid, con intensa influencia de Pamplona y su Comarca) como por el potencial que presenta su sistema de comunicaciones.

La Zona Media está también comunicada a través del ferrocarril. En este campo, cabe destacar el proyecto del tren de alta velocidad lo que contribuirá a la revitalización de la zona.

La, cada vez mejor, dotación de infraestructuras de Navarra es una ventaja competitiva para las empresas de la zona. Por su estratégica ubicación y el excelente potencial del sistema de comunicaciones, tiene una clara vocación de crecimiento demográfico y económico que le permitirá alcanzar una masa crítica de población muy superior a la actual.