ACTIVIDAD
Fabricación de caramelos
DIRECCIÓN
Avda. Baja Navarra nº 17, Tafalla, 31300, (Navarra)
TELÉFONO
948 700 778
COMPARTIR EN
La historia de El Caserío de Tafalla, se remonta al viaje de Jesús Ramírez a Francia para conocer de primera mano las técnicas pasteleras más innovadoras del país galo, y recrearlas en Tafalla (Navarra), donde regentaba una pastelería.
Allí, y tras el estallido de la guerra civil española, Jesús Ramírez no podía volver, por lo que durante un largo periodo de tiempo estuvo separado de la que entonces era su prometida, Manuela Barásoain.
Fue a su regreso a Tafalla, tras la guerra, cuando decidió crear su fábrica con un diseño que se asemejara al de aquel caserío que lo acogió, desde el que soñaba, durante años, en Francia.
Una fábrica que permaneció en pleno centro de la localidad hasta 2007, momento en que se decidió trasladar a las instalaciones actuales, en el polígono industrial La Nava, pero desde la que se continúan elaborando estas delicias de la misma forma, natural y artesanal, sus ya tradicionales caramelos.
El Caserío y las diferentes variedades de sus caramelos, han viajado a diferentes continentes. Cada vez son más las ciudades y países de todo el mundo en las que puedes degustar el sabor de estas delicias naturales.
Francia, Portugal, Bélgica, Chile, Colombia, Estados Unidos, China, Canadá y Marruecos. Además, actualmente cuentan con nuevos proyectos con el foco en otros países, como México, Kazajistán y Uzbekistán, entre otros.