Actualidad
COMPARTIR EN  
24/11/2022
Abierta la convocatoria de ayudas a las empresas navarras para compensar el incremento de los costes energéticos durante el año 2022

El plazo de solicitud estará abierto del 22/11/2022 al 09/12/2022

Gastos subvencionables:​​​
1. El gasto subvencionable será el incremento de coste global de los suministros facturados (IVA excluido) entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2022 (“periodo subvencionable”), respecto a los del mismo periodo de 2021, por los siguientes conceptos:
  • Electricidad.
  • Gas natural.
  • Gases licuados del petróleo (GLP) a granel.
  • Fluidos térmicos (agua caliente, fría, fluido frigorífico o vapor), generados en una central de infraestructuras comunes de un polígono industrial.
A efectos de calcular dicho incremento de coste, se tendrán en cuenta las facturas de todos los suministros contratados por la solicitante.

Importe de la ayuda​​​​
  • El porcentaje de ayuda será del 100 % del gasto subvencionable.
    La ayuda global no superará en ningún momento los 500.000 euros por empresa o grupo empresarial.
    No obstante, si la empresa se dedica a la producción primaria de productos agrícolas la ayuda global no superará los 62.000 euros, ni los 75.000 euros si se trata de una empresa activa en los sectores de la pesca y la acuicultura.
Documentación a presentar
Al formulario de solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación:
  • Libro Excel "Sobrecoste energético", que ayuda al cálculo de los importes a incluir en el formulario y que se encuentra en la ficha de las ayudas. Se adjuntará en formato libro de Excel (no en formato pdf).
  • Facturas de gas natural, electricidad, gases licuados del petróleo (GLP) a granel y fluidos térmicos, correspondientes a los meses de febrero a septiembre de los años 2021 y 2022, y justificantes de pago de las facturas de 2022.
  • En los casos de venta de energía eléctrica, las facturas que acrediten dicha venta en los términos establecidos en la base 3.1.c).
Las facturas deberán estar a nombre de la solicitante y haber sido abonadas por la misma. En el caso de las facturas de venta de energía, deberán haberse emitido por la solicitante.
En ningún caso será subsanable la no presentación de la documentación exigida.
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del apartado tramitación de la ficha. Adjuntamos enlace
COMPARTIR EN