Actualidad
 "/>
COMPARTIR EN  
31/10/2022
Bodegas Ochoa implanta un Sistema Inteligente de enfriado para las naves

El sistema llamado "free-cooling" consiste en aprovechar las bajas temperaturas del exterior para enfriar espacios, en este caso las naves, sin utilizar aire acondicionado. 

La empresa se encuentra en la Fase I habiendo implantado este sistema de eficiencia energética, por el cuál automáticamente se abren las ventanas de las naves en función de la temperatura exterior para enfriar de esta manera la instalación en bodega. Para ello todo está controlado por un ordenador que gestiona todo, temperaturas, eletroválvulas etc.

La Fase II de su proyeccto sería la Humidificación de la sala de barricas de forma automática. Mantener la humedad de entre el 75% y 85% que es necesaria para la conservación del contenido de las barricas. El sistema de control de la humedad automática en las naves permitiría reducir la evaporación del vino en el proceso. Se trataría de abrir automáticamente para ventirlar y conseguir la humedad necesaria.

El sistema que utiliza SAEn5000 fue creadoen  el año 2000 y ha evolucionado de manera innovador y única con respecto a las tecnologías de control de procesos de vinificación presentes actualmente en el mercado.

Desde hace años Bodegas Ochoa viene realizando una transición a ecológico en sus viñedos y olivos. 

La empresa invierte mucho esfuerzo en I+D y tiene una meta clara: mantener el equilibrio natural pero siempre aprovechando las nuevas tecnologías y apostando por nuevos proyectos de investigación, desarrollo e innovación que les permiten mejorar. Algunos de estos proyectos son: Vías de control de estrés hídrico, Riego y cubiertas vegetales, Moscatel Grano Menudo vendimia tardía, MdO espumoso 5,5% alc, Huella Cero de Carbono-Neutral CO2…

La sanidad y la ecología en Bodegas Ochoa son también fundamentales: están realizando una viticultura integral, tratando la tierra como lo hacían nuestros abuelos, pero utilizando la tecnología más avanzada. Y están inmersos en un proceso de transición a ecológico.

Más información de la empresa: https://bodegasochoa.com/


COMPARTIR EN